LA CLASE DE LA JIRAFA PEPITA VISITA POR PRIMERA VEZ LA BIBLIOTECA

La clase de la jirafa Pepita visitó por primera vez la biblioteca del centro. Se quedaron asombrados de la cantidad de libros que había. Pudieron además elegir un cuento para llevarse a su casa y disfrutar del mismo con su familia toda la semana.
Con estas visitas semanales pretendemos introducir a los alumnos en la literatura infantil de forma motivadora. Fomentar hábitos de silencio, respeto del material, de orden...etc. Crear el hábito de hojear, mirar en interpretar las imágenes del cuento.  Potenciar la expresión oral, la toma de contacto con la lengua escrita y el nacimiento de futuros lectores.







En el clase como primer acercamiento a la lectura y escritura hemos partido del nombre propio de cada alumno, ya que es parte de sí mismo y su aprendizaje es motivador. Para ellos es muy importante ya que sus pertenencias vienen marcadas, la percha, la mesa...etc.
Lo estamos trabajando de manera global que en esta etapa es su forma de percibir, se van fijando en la letra por la que empieza, si tiene muchas letras o pocas, si pertenece a un equipo o a otro etc..
Realizamos diversas actividades:














Comentarios